Se ve el centro de color rojizo con petalos de rosa volando.

El centro

Nuestro centro

El CPEBPA de Tudela es un Centro público zonal. Desde él se atienden las necesidades de Tudela y de toda la Ribera de Navarra   (Cintruénigo, Corella, Fitero, Cadreita, Ablitas, Arguedas, Barillas, Buñuel, Cabanillas, Cascante, Castejón, Cortes, Fontellas, Fustiñana, Monteagudo, Murchante, Ribaforada, Tudela, Tulebras, y Valtierra) que lo demanden

Durante el curso 25-26 nuestras oficinas están situadas en el edificio de la "Escuela Oficial de Idiomas" (EOI) situada en la Plaza de la Judería en Tudela. 

Impartimos las clases en horario de mañana y tarde. Las clases en horario de mañana en la EOI y en horario de tarde en el "IES Benjamín de Tudela", situado en la avenida del Instituto S/N.

Organización

El Centro  Público Educación Básica de Personas Adultas de Tudela, depende del Gobierno de Navarra y en el Decreto Foral 61/2009  de 20 de julio y en la Orden Foral 129/2009 de 3 de agosto queda regulada la  organización, funcionamiento e implantación en la Comunidad Foral de Navarra. 

Está orientado a la formación básica de personas mayores de 18 años.  El año académico está organizado en dos cursos que corresponden a los dos cuatrimestres, de septiembre a febrero y de febrero a junio.

 Aunque nuestra matrícula está abierta durante todo el curso académico, existen dos períodos de matriculación oficiales.                                                                                             

  • Primera quincena de septiembre. 

  • Finales de enero. 

Además de la oferta formativa, a lo largo del curso se van organizando diversas actividades extraescolares y complementarias con diferentes objetivos.

El horario lectivo abarca de las  9:00 a  las 14:00 horas y de las 16:00 a  las 21:30 horas.

Órganos

Organos de gobierno colegiados: 

  • Consejo Escolar 

  • Claustro de Profesores 

  • Equipo directivo    

Organos de gobierno unipersonales: 

  • Dirección 

  • Jefatura de Estudios 

  • Secretaría

Órganos de coordinación docente:

  • Tutores/as 

  • Orientador/a 

  • Equipos de Nivel 

  • Comisión de Coordinación Pedagógica 

El funcionamiento, la composición y las competencias de cada Órgano de Gobierno  están regulados en el Decreto Foral 24/1997 

Decretos, órdenes y resoluciones.

Los decretos, ódenes y resoluciones que regulan la creación,  organización y funcionamiento de los Centros que imparten enseñanzas de  educación de personas adultas en Navarra son

  • Ley Foral 19/2002 , de 21 de junio: Reguladora de la educación de personas adultas.

 

  • Decreto Foral 61/2009 (20 de  julio): Por el que se regula la Educación Básica de las Personas Adultas y se establece la estructura y el currículo de estas enseñanzas en la Comunidad Foral de Navarra.

 

  • Decreto Foral 24/1997: Reglamento Orgánico de los Colegios Públicos de Educación Primaria en el ámbito territorial de la Comunidad Foral de Navarra.

 

 

  • Decreto Foral 256/1999 (6  julio): Establece la red de centros públicos en los que se vana impartir enseñanzas de Educación Básica de las Personas Adultas en la Comunidad Foral de Navarra.

 

  • Orden Foral 295/1999 (24  agosto): Regula la implantación de las enseñanzas correspondientes a la Educación Básica de las Personas Adultas. Instrucciones, acceso y matriculación del alumnado.

 

  • Orden Foral 79/2000 (6  marzo): Normas sobre evaluación y calificación del alumnado que curse las enseñanzas de Educación Básica de las Personas Adultas en la Comunidad Foral de Navarra.

 

  • Orden Foral 129/2009 ( 3 de  agosto): Por la que se regula la implantación de la Educación Básica de las Personas Adultas y se dan instrucciones sobre el acceso, matriculación y evaluación del alumnado que curse estas enseñanzas en los centros correspondientes de la Comunidad Foral de Navarra.

 

  • INSTRUCCIONES INICIO CURSO 2025: Por la que se  aprueban las instrucciones que van a regular, durante el curso 2024-2025, la organización y funcionamiento de los centros públicos y aulas de Educación Básica de las personas adultas.

Señas de identidad

  • Acceso a la educación para todos:

    • Proporciona oportunidades educativas a adultos de todas las edades y niveles.

    • Ofrece programas flexibles para adaptarse a las necesidades y horarios de los estudiantes adultos.

 

  • Diversidad de programas:

    • Imparte programas educativos variados, como educación básica, educación personal, formación a distancia y cursos de educación continua.

    • Aborda las necesidades educativas incluyendo aquellos que buscan mejorar sus habilidades laborales, obtener certificaciones o completar su educación formal.

 

  • Enfoque en el aprendizaje a lo largo de toda la vida:

    • Fomenta la idea de que el aprendizaje es un proceso continuo y que la educación no tiene límite de edad.

 

  • Ambiente de apoyo:

    • Crea un entorno inclusivo y de apoyo que motive a los adultos a perseguir sus metas educativas.

    • Proporciona servicios de asesoramiento y orientación para ayudar al alumnado  a planificar sus trayectorias educativas y profesionales.

 

  • Conexión con la comunidad:

    • Establece vínculos con la comunidad local y responde a las necesidades funcionales.

 

  • Adaptación a las nuevas tecnologías:

    • Integra tecnologías educativas  para adaptarse a la realidad social. 

 

  • Participación y  responsabilidad:

    • Fomenta la participación activa de los estudiantes en su propio proceso educativo.

    • Promueve la responsabilidad y autonomía en el aprendizaje.