Se ve el centro de color rojizo con petalos de rosa volando.

El centro

Nuestro centro

El CPEBPA de Tudela es un Centro público zonal situado en el corazón de la ciudad, lo cual facilita el acceso diario del alumnado. Desde él se atienden las necesidades de Tudela y de toda la Ribera de Navarra   (Cintruénigo, Corella, Fitero, Cadreita, Ablitas, Arguedas, Barillas, Buñuel, Cabanillas, Cascante, Castejón, Cortes, Fontellas, Fustiñana, Monteagudo, Murchante, Ribaforada, Tudela, Tulebras, y Valtierra) que lo demanden

El edificio donde se encuentra ubicado el Centro es compartido por otra institución el "C.I.P. ETI”.

Nuestras oficinas se encuentran en el segundo piso, pero las aulas están  distribuidas en la primera y segunda planta.

Organización

El Centro  Público Educación Básica de Personas Adultas de Tudela, depende del Gobierno de Navarra y en el Decreto Foral 61/2009  de 20 de julio y en la Orden Foral 129/2009 de 3 de agosto queda regulada la  organización, funcionamiento e implantación en la Comunidad Foral de Navarra. 

Está orientado a la formación básica de personas mayores de 18 años.  El año académico está organizado en dos cursos que corresponden a los dos cuatrimestres, de septiembre a febrero y de febrero a junio.

 Aunque nuestra matrícula está abierta durante todo el curso académico, existen dos períodos de matriculación oficiales.                                                                                             

  • Primera quincena de septiembre. 

  • Finales de enero. 

Además de la oferta formativa, a lo largo del curso se van organizando diversas actividades extraescolares y complementarias con diferentes objetivos.

El horario lectivo abarca de las  9:00 a  las 14:00 horas y de las 16:00 a  las 21:30 horas.

Órganos

Organos de gobierno colegiados: 

  • Consejo Escolar 

  • Claustro de Profesores 

  • Equipo directivo    

Organos de gobierno unipersonales: 

  • Dirección 

  • Jefatura de Estudios 

  • Secretaría

Órganos de coordinación docente:

  • Tutores/as 

  • Orientador/a 

  • Equipos de Nivel 

  • Comisión de Coordinación Pedagógica 

El funcionamiento, la composición y las competencias de cada Órgano de Gobierno  están regulados en el Decreto Foral 24/1997 

Decretos, órdenes y resoluciones.

Los decretos, ódenes y resoluciones que regulan la creación,  organización y funcionamiento de los Centros que imparten enseñanzas de  educación de personas adultas en Navarra son

  • Ley Foral 19/2002 , de 21 de junio: Reguladora de la educación de personas adultas.

 

  • Decreto Foral 61/2009 (20 de  julio): Por el que se regula la Educación Básica de las Personas Adultas y se establece la estructura y el currículo de estas enseñanzas en la Comunidad Foral de Navarra.

 

  • Decreto Foral 24/1997: Reglamento Orgánico de los Colegios Públicos de Educación Primaria en el ámbito territorial de la Comunidad Foral de Navarra.

 

 

  • Decreto Foral 256/1999 (6  julio): Establece la red de centros públicos en los que se vana impartir enseñanzas de Educación Básica de las Personas Adultas en la Comunidad Foral de Navarra.

 

  • Orden Foral 295/1999 (24  agosto): Regula la implantación de las enseñanzas correspondientes a la Educación Básica de las Personas Adultas. Instrucciones, acceso y matriculación del alumnado.

 

  • Orden Foral 79/2000 (6  marzo): Normas sobre evaluación y calificación del alumnado que curse las enseñanzas de Educación Básica de las Personas Adultas en la Comunidad Foral de Navarra.

 

  • Orden Foral 129/2009 ( 3 de  agosto): Por la que se regula la implantación de la Educación Básica de las Personas Adultas y se dan instrucciones sobre el acceso, matriculación y evaluación del alumnado que curse estas enseñanzas en los centros correspondientes de la Comunidad Foral de Navarra.

 

  • INSTRUCCIONES INICIO CURSO 2025: Por la que se  aprueban las instrucciones que van a regular, durante el curso 2024-2025, la organización y funcionamiento de los centros públicos y aulas de Educación Básica de las personas adultas.

Señas de identidad

  • Acceso a la educación para todos:

    • Proporciona oportunidades educativas a adultos de todas las edades y niveles.

    • Ofrece programas flexibles para adaptarse a las necesidades y horarios de los estudiantes adultos.

 

  • Diversidad de programas:

    • Imparte programas educativos variados, como educación básica, educación personal, formación a distancia y cursos de educación continua.

    • Aborda las necesidades educativas incluyendo aquellos que buscan mejorar sus habilidades laborales, obtener certificaciones o completar su educación formal.

 

  • Enfoque en el aprendizaje a lo largo de toda la vida:

    • Fomenta la idea de que el aprendizaje es un proceso continuo y que la educación no tiene límite de edad.

 

  • Ambiente de apoyo:

    • Crea un entorno inclusivo y de apoyo que motive a los adultos a perseguir sus metas educativas.

    • Proporciona servicios de asesoramiento y orientación para ayudar al alumnado  a planificar sus trayectorias educativas y profesionales.

 

  • Conexión con la comunidad:

    • Establece vínculos con la comunidad local y responde a las necesidades funcionales.

 

  • Adaptación a las nuevas tecnologías:

    • Integra tecnologías educativas  para adaptarse a la realidad social. 

 

  • Participación y  responsabilidad:

    • Fomenta la participación activa de los estudiantes en su propio proceso educativo.

    • Promueve la responsabilidad y autonomía en el aprendizaje.