El centro

EL CENTRO

El CPEBPA de Tudela es un Centro zonal situado en el corazón de la ciudad, lo cual facilita el acceso diario del alumnado. Desde él se atienden las necesidades de Tudela y de toda la Ribera de Navarra.

El Centro Público de Educación Básica de Personas Adultas de Tudela tiene un carácter zonal atendiendo los siguientes municipios:

  • Cintruénigo, Corella, Fitero, Cadreita, Ablitas, Arguedas, Barillas, Buñuel, Cabanillas, Cascante, Castejón, Cortes, Fontellas, Fustiñana, Monteagudo, Murchante, Ribaforada, Tudela, Tulebras, y Valtierra.



El edificio donde se encuentra ubicado el Centro es compartido por otra institución El C.I.P. “ETI”

Nuestras oficinas se encuentran en el segundo piso pero las aulas están  distribuidas en la primera y segunda planta.

SEÑAS DE IDENTIDAD

El Centro Público de Formación Básica de Personas Adultas de Tudela, es un centro dependiente del Gobierno de Navarra. Constituye una Comunidad Educativa en la que todos, Educadores, Padres (en su caso) y Alumnos participan con sus funciones propias, en la reflexión, elaboración y realización de las líneas pedagógicas.

Como seña de identidad debemos decir que nuestro centro es ideológicamente plural tanto en materia religiosa como en cuestiones políticas. Se respetan todas las ideologías y todas las creencias. Otro referente importantísimo es la importancia de abordar una Educación Multicultural, como proceso que dignifica la naturaleza multicultural de la sociedad en la cual vivimos y, como un agente de cambio. Su fin último es proporcionar a los adultos, las habilidades necesarias para que puedan funcionar competentemente dentro de las múltiples culturas.