Ikastetxea - CPEBPA Tudela - Ikasnova
Ikastetxea - CPEBPA Tudela
Ikastetxea
EL CENTRO
EL CENTRO
El CPEBPA de Tudela es un Centro zonal situado en el corazón de la ciudad, lo cual facilita el acceso diario del alumnado. Desde él se atienden las necesidades de Tudela y de toda la Ribera de Navarra.
Desde él se atiende a las poblaciones de La Ribera que lo demanden y cumplan requisitos.
- Cintruénigo, Corella, Fitero, Cadreita, Ablitas, Arguedas, Barillas, Buñuel, Cabanillas, Cascante, Castejón, Cortes, Fontellas, Fustiñana, Monteagudo, Murchante, Ribaforada, Tudela, Tulebras, y Valtierra.
El edificio donde se encuentra ubicado el Centro es compartido por otra institución El C.I.P. “ETI”
Nuestras oficinas se encuentran en el segundo piso pero las aulas están distribuidas en la primera y segunda planta.
ORGANIZACIÓN
ORGANIZACIÓN
El Centro Público Educación Básica de Personas Adultas de Tudela, depende del Gobierno de Navarra y en el Decreto Foral 61/2009 de 20 de julio y en la Orden Foral 129/2009 de 3 de agosto queda regulada la organización, funcionamiento e implantación en la Comunidad Foral de Navarra.
Es un centro zonal, que imparte clases en Tudela y los municipios de la Ribera que lo demandan y cumplen los requisitos.
Ablitas, Arguedas, Barillas, Buñuel, Cabanillas, Cadreita, Cascante, Castejón, Cintruénigo, Corella, Cortes, Fontellas, Fitero, Fustiñana, Monteagudo, Murchante, Ribaforada, Tulebras y Valtierra.
Está orientado a la FORMACIÓN BÁSICA de personas mayores de 18 años.
El año académico se organiza en dos cursos que corresponden a los dos cuatrimestres, de septiembre a febrero y de febrero a junio.
Existen dos períodos de MATRÍCULA
∙ Primera quincena de septiembre.
∙ Finales de enero.
Además de la oferta formativa, a lo largo del curso se organizan varias actividades extraescolares y complementarias con diferentes objetivos.
El horario lectivo abarca de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:30 horas.
ÓRGANOS DE GOBIERNO
ÓRGANOS DE GOBIERNO
Colegiados:
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Consejo Escolar
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Claustro de Profesores
Unipersonales:
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Equipo directivo
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Dirección
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Jefatura de Estudios
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Secretaría
ÓRGANOS COORDINACIÓN DOCENTE
ÓRGANOS COORDINACIÓN DOCENTE
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Tutores/as
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Orientador/a
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Equipos de Nivel
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Comisión de Coordinación Pedagógica
El funcionamiento, la composición y las competencias de cada Órgano de Gobierno están regulados en el Decreto Foral 24/1997
DECRETOS, ÓRDENES Y RESOLUCIONES
DECRETOS, ÓRDENES Y RESOLUCIONES
DECRETOS, ÓRDENES Y RESOLUCIONES que regulan la creación, organización y funcionamiento de los Centros que imparten enseñanzas de educación de personas adultas en Navarra
Decreto Foral 24/1997: Reglamento Orgánico de los Colegios Públicos de Educación Primaria en el ámbito territorial de la Comunidad Foral de Navarra.
Decreto Foral 255/1999 (6 julio): Se regula la Educación Básica de Personas Adultas en la Comunidad Foral de Navarra.
Decreto Foral 256/1999 (6 julio): Establece la red de centros públicos en los que se van
a impartir enseñanzas de Educación Básica de las Personas Adultas en la Comunidad Foral de Navarra.
Orden Foral 295/1999 (24 agosto): Regula la implantación de las enseñanzas correspondientes a la Educación Básica de las Personas Adultas. Instrucciones, acceso y matriculación del alumnado.
Orden Foral 79/2000 (6 marzo): Normas sobre evaluación y calificación del alumnado que curse las enseñanzas de Educación Básica de las Personas Adultas en la Comunidad Foral de Navarra.
Ley Foral 19/2002 , de 21 de junio: Reguladora de la educación de personas adultas.
Orden Foral 129/2009 ( 3 de agosto): Por la que se regula la implantación de la Educación
Básica de las Personas Adultas y se dan instrucciones sobre el acceso, matriculación y evaluación del alumnado que curse estas enseñanzas en los centros correspondientes de la Comunidad Foral de Navarra.
Decreto Foral 61/2009 (20 de julio): Por el que se regula la Educación Básica de las Personas Adultas y se establece la estructura y el currículo de estas enseñanzas en la Comunidad Foral de Navarra.
INSTRUCCIONES INICIO CURSO 2024: Por la que se aprueban las instrucciones que van a regular, durante el curso 2023-2024, la organización y funcionamiento de los centros públicos y aulas de Educación Básica de las personas adultas.
SEÑAS DE IDENTIDAD
SEÑAS DE IDENTIDAD
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Acceso a la educación para todos:
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Proporciona oportunidades educativas a adultos de todas las edades y niveles.
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Ofrece programas flexibles para adaptarse a las necesidades y horarios de los estudiantes adultos.
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Diversidad de programas:
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Imparte programas educativos variados, como educación básica, educación personal, formación a distancia y cursos de educación continua.
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Aborda las necesidades educativas incluyendo aquellos que buscan mejorar sus habilidades laborales, obtener certificaciones o completar su educación formal.
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Enfoque en el aprendizaje a lo largo de toda la vida:
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Fomenta la idea de que el aprendizaje es un proceso continuo y que la educación no tiene límite de edad.
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Ambiente de apoyo:
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Crea un entorno inclusivo y de apoyo que motive a los adultos a perseguir sus metas educativas.
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Proporciona servicios de asesoramiento y orientación para ayudar al alumnado a planificar sus trayectorias educativas y profesionales.
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Conexión con la comunidad:
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Establece vínculos con la comunidad local y responde a las necesidades funcionales.
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Adaptación a las nuevas tecnologías:
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Integra tecnologías educativas para adaptarse a la realidad social.
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Participación y responsabilidad:
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Fomenta la participación activa de los estudiantes en su propio proceso educativo.
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Promueve la responsabilidad y autonomía en el aprendizaje.
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